Blogia
VoLeiBoL

Libros de consulta recomendados

Libros de consulta recomendados -Título VOLEIBOL. Colección "Conocer el Deporte"
-Autor Varios (Editor: Jesús Domingo). Con la colaboración de la RFEVB
-Año 2002
-Editorial TUTOR
-ISBN 84-7902-352-X
-Nº pág 48
BREVE RESEÑA: Realizado en colaboración por"The English Volleyball Association" y la Federación Internacional de Voleibol y con el asesoramiento de los técnicos de la Real Federación Española de Voleibol, es un manual básico que permite un acercameinto al Voleibol, a su reglas y aspectos técnico-tácticos más fundamentales, que lo convierten en un material ameno, muy gráfico y actualizado, para profesores y entrenadores que deciden iniciarse en nuestro deporte, o que quieren que sus alumnos y/o jugadores aprendan un poco más sobre el Voleibol.

-Título VOLEIBOL ESPAÑOL: REFLEXIÓN Y ACCIÓN
-Autor José Díaz García
-Año 2002
-Editorial Federación Andaluza de Voleibol
-ISBN 84-607-1534-5
-Nº pág 450
BREVE RESEÑA: Un libro realmente interesante que recoge un gran número de experiencias y documentación recopiladas por el autor a lo largo de su dilatada carrera como Profesor de Educación Física y Entrenador de Voleibol (Actualmente Instructor de la FIVB y Profesor de profesores).
Pocas personas en este país atesoran la experiencia de Pepe Díaz en el Voleibol. Conocedor del pasado y presente de nuestro deporte y en constante actualización, pone a disposición del lector gan cantidad de información que le permitirá conocer más y mejor aspectos relacionados con la enseñanza, el entrenamiento, la historia, la organización, etc..., del Voleibol nacional e internacional, así como anecdotas y curioisidades de este apasionante deporte. Puedes conseguir el libro poniéndote en contaco con la Federación Andaluza de Voleibol, http://www.favoley.com.

2 comentarios

Sonsius -

Hola Crismedea!
Me ha parecido muy interesante tu comentario. Tanto es así que he decidido hacer un artículo sobre tus preguntas.
Lo siento si te molesta que no te conteste personalmente a ti!
un saludo

CrisMedea -

Hola sonsius! Me parece muy interesante tu página porque nos acerca a todos un poco más al deporte del Voley que es tan poco conocido, por lo menos para mí y creo que para la mayoría. Me gustaría que me explicaras por qué los brasileños son tan buenos en este deporte o eso es lo que creo yo. Y sí además quería preguntarte si en este deporte las chicas tienen igual de presencia que los chicos, o pasa como en la mayoría de los deportes donde las ligas femeninas no tienen un protagonismo inferior. Gracias.