Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

VoLeiBoL

!!!Bienvenidos internautas!!! Con esta bitácora me gustaría acercaros un poco al mundo del voleibol, deporte bastante desconocido en España. Esta weblog está dedicada a todas esas personas que cada día dedican un rato de su tiempo a practicar este fantástico deporte!!!

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Voley alternativo.

Water Voley...¡Lo mejor del verano!

water voley.jpgEl Water Voley no es muy conocido en nuestro país, pero si en Europa, donde las competencias más importantes tienen lugar en España e Italia al llegar el verano.

Esta variedad del balón mano como competencia de verano, reúne a gran cantidad de adeptos.

Las reglas son más permisivas que las del voley estandar o las del playa, juegan hombres y mujeres y se practica en una cancha especial, inflable en forma de pileta con 60 cm aprox. de agua, existen otros modelos que son para colocar sobre una superficie que contenga agua(mares,diques,lagos etc) este modelo debe ser sujeto en sus extremos para evitar el desplazamiento de la misma (véase foto).Esta disciplina esta fiscalizada por algunas Federaciones quienes desde hace mucho tiempo vienen organizando torneos por toda Europa.
13/05/2005 19:42 Enlace permanente. Voley alternativo No hay comentarios. Comentar.

Sitting Voley...¿Lo conocías?

sitting_voley.jpgEl Sitting Voley es un juego rápido y excitante tanto para jugar como para ver. Es fácil y divertido para jugar a nivel recreacional y también con un alto nivel técnico y táctico.Cómo los jugadores están en el suelo, el jugador tiene pocas posibilidades de lesionarse; también es fácil de jugar aún en pequeños gimnasios o canchas.

Tanto los jugadores capacitados como discapacitados pueden jugarlo sin tener ventajas uno sobre el otro, lo que lo convierte en un juego de integración.
Generalmente este deporte es jugado con las mismas reglas que el volleyball tradicional pero con algunas modificaciones:

-La cancha es rectángulo de 6 metros por 10 metrosy posee una zona libre de 3 metros de ancho de cada lado.

-La red se coloca sobre la línea central a 1,15m para hombres y 1,05 para mujeres.

-Cada equipo está compuesto por 6 jugadores. Se juega a 5 sets de 25 puntos cada uno con una diferencia de menos 2.

-Se juega sentado y no está permitido levantarse. Tampoco se permiten productos ortopédicos. El lugar donde están sentados los jugadores es lo que determina su posición.

Green Voley

green_volley.jpgEl Green Volley se juega sobre un campo de hierba sintética de 9 x 18 mts.
Medidas símiles a las del voley Indor, se compite en duplas, cuartetas tanto masculinas como femeninas, en mixtos y principiantes (6x6)
Los sets duran 25 pts y son al mejor de 5,esta modalidad tiene gran repercusión en Italia donde año a año se llama a inscripciones al primer torneo o en Francia donde éste tipo de evento son una variante en verano.
26/04/2005 14:50 Enlace permanente. Voley alternativo No hay comentarios. Comentar.


Temas



Archivos

Enlaces

Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris