Blogia
VoLeiBoL

Voley alternativo

Water Voley...¡Lo mejor del verano!

Water Voley...¡Lo mejor del verano! El Water Voley no es muy conocido en nuestro país, pero si en Europa, donde las competencias más importantes tienen lugar en España e Italia al llegar el verano.

Esta variedad del balón mano como competencia de verano, reúne a gran cantidad de adeptos.

Las reglas son más permisivas que las del voley estandar o las del playa, juegan hombres y mujeres y se practica en una cancha especial, inflable en forma de pileta con 60 cm aprox. de agua, existen otros modelos que son para colocar sobre una superficie que contenga agua(mares,diques,lagos etc) este modelo debe ser sujeto en sus extremos para evitar el desplazamiento de la misma (véase foto).Esta disciplina esta fiscalizada por algunas Federaciones quienes desde hace mucho tiempo vienen organizando torneos por toda Europa.

C.V. Tenerife Marichal...¡¡¡CAMPEONAS!!!

C.V. Tenerife Marichal...¡¡¡CAMPEONAS!!! El C.V. Tenerife Marichalse ha proclamado esta tarde campeón de la Superliga Femenina 2004-2005 al derrotar al Hotel Cantur por un contundente 0-3 (13-15/22-25/20-25)en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro fue fácil para las chicas de Avital Selinger, que además contaban con la ventaja de un 2-0 conseguido en los encuentros celebrados en Tenerife. De esta forma el C.V. Tenerife Marichal consigue su noveno título de Liga consecutiva, lo que constituye un hito en la historia del voleibol español. ¡¡¡Enhorabuena chicas...a disfrutar del triunfo!!!

Green Voley

Green Voley El Green Volley se juega sobre un campo de hierba sintética de 9 x 18 mts.
Medidas símiles a las del voley Indor, se compite en duplas, cuartetas tanto masculinas como femeninas, en mixtos y principiantes (6x6)
Los sets duran 25 pts y son al mejor de 5,esta modalidad tiene gran repercusión en Italia donde año a año se llama a inscripciones al primer torneo o en Francia donde éste tipo de evento son una variante en verano.