Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

VoLeiBoL

!!!Bienvenidos internautas!!! Con esta bitácora me gustaría acercaros un poco al mundo del voleibol, deporte bastante desconocido en España. Esta weblog está dedicada a todas esas personas que cada día dedican un rato de su tiempo a practicar este fantástico deporte!!!

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Jugadores.

El voley playa en la vida de Bosma

bosma2.jpgHace doce años, un traumatólogo advirtió un problema incurable en la rodilla machacada de Xavi Bosma. Le recomendó que colgase el uniforme, que dejase de botar como un saltamontes. Y al jugador se le vino el mundo encima después de una trayectoria notable en el Bomberos, Barcelona, Andorra, Unicaja y Gijón, en la liga nacional en pista. El voleibol era en España Rafa Pascual, el superclase que conquistó Italia con el Cuneo. No había sitio para más. A partir de ese diagnóstico médico fatalista, se inauguró otra vía en el deporte de la red a media altura: el voley en la playa con Bosma.

«La arena me permitió continuar en el deporte de alto nivel -cuenta el medallista olímpico-. Es una superficie tan especial que te ayuda mucho si la característica de tu físico es la resistencia. Los esfuerzos no son tan bruscos sobre la arena como los que puedes realizar sobre la pista».

Por encima de los beneficios físicos, el voley playa aporta una idea, dice Bosma. El color, la fiesta, la diversión. «En resumidas cuentas, es un deporte sencillo. Para jugar al voley playa basta con un balón, una red y unos amigos con ganas de pasarlo bien. Es un deporte muy entretenido. Y no hay más que ver cualquier playa española en épocas de verano para darse cuenta que ha calado».

La plata de Atenas ha conducido a este tipo de declaraciones sobre un deporte invisible en España. Xavi Bosma se ha convertido en el abanderado. «Nos ha abierto grandes posibilidades. No he parado desde los Juegos Olímpicos de acudir a actos promocionales. Y hay un trabajo pendiente: mover la base, abrir la competición al invierno y al interior»

Bosma se entrena tres horas por la mañanaen las calas de Roses y otras tantas por la tarde en el gimnasio. Vive al ciento por ciento del voley. «Se puede vivir bien de este deporte si estás entre los quince primeros del mundo», dice.

«La edad no me preocupa porque me cuido y tengo ilusión de llegar a los Juegos de Pekín -asegura el deportista-. No todo el mundo puede decir que ha estado en cuatro Juegos. Sí me preocupa la rodilla, porque cualquier día dice basta y tengo que dedicarme a otra cosa. Mi compañero Álex Ortiz dice que va a aguantar y que él va a estar conmigo. Y yo siempre confío en los beneficios de la arena».

MÁS DATOS:
- Nacimiento: 06-11-69., Figueras (Barcelona)
- Altura: 1´90 m
-JJOO disputados: Atlanta (EEUU)-1996; Sydney (Australia)-2000; Atenas (Grecia)-2004
-Palmarés:
Campeón de Europa 2004 . Roseto (Italia)
1º en el Olympic Garden Open (China) World Tour 2004.
Diploma Olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000
Subcampeón olímpico en Atenas 2004
19/05/2005 15:18 Enlace permanente. Jugadores No hay comentarios. Comentar.

La estrella "Rafa Pascual"

foto_pascual2.jpgRafa Pascual es el jugador estandarse del voleibol español. A sus 35 años es conocido en los cinco continentes, admirado en casi todos los países, tiene seguidores y club de fans desde Japón hasta Brasil.

Formado en la cantera de los Salesianos, pronto destacó por sus condiciones deportivas. Pudo practicar cualquier deporte, desde baloncesto hasta futbol, pero se decantó por el voleibol porque era el deporte más dificil para él.

Después de jugar en Salesianos, Bomberos, Palma y Caja Almería marchó a Italia, donde ha militado en Banca Sassari y Alpitour Cuneo, equipo con el que ha logrado la Recopa de Europa, Copa de Italia, Supercopa de Europa y Copa CEV. Esta temporada ha jugado en el Gioia del Colle italiano, hasta abril de este año que formalizó su inscripción en el Sor Amar Palma para ayudarles en los últimos partidos de la superliga.
En España ganó la Copa del Rey con el Caja Almería equipo por el que fichó para disputar la semifinal y final.
En estos momentos, Pascual estudia también las ofertas de varios clubes puertorriqueños para el mes de mayo. "Todavía no sé qué haré este verano. Hace unos días recibí la llamada de Hervás y le comenté que mi intención era disputar sólo el Europeo de septiembre. Me gustaría comprometerme con la selección, pero sólo para las competiciones importantes", aclaró.

A título individual, mejor jugador y máximo anotador en casi todas las competiciones en las que ha participado, fue nominado el mejor en el Campeonato del Mundo disputado en 1998 en Japón.
Rafa Pascual es uno de los tres jugadores españoles supervivientes de la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cacciatori: diva de la pista y de la publicidad

articulo cacciatori.jpgEsta colocadora italina con su llegada al Tenerife Marichal la temporada pasada revolucinó el panorama del voleibol español. Cacciatori, de 35 años, tiene a sus espaldas 4 ligas italianas, 3 copas de Italia, 2 Recopas de Europa y 2 Supercopas de Europa. Además ha sido internacional 209 veces y nombrada mejor colocadora en el Campeonato del Mundo de 1998, medalla de bronce en el campeonato de Europa de 1999 y BCV Master Volley 3ª en 1999...Casi na!!!
Aparte de su trabajo en la pista de voley, esta mujer causa furor en el mundo de la publicidad. Las diferentes marcas de deporte se pelean para que sea su imagen. En Italia estaba sometida bajo una enorme presión de los medios y de los fans; creía que viniendo a España esto iba a cambiar...pero la verdad, es que aquí, tampoco pasa desapercibida. Sus propias compañeras de equipo le dicen que tiene dos trabajos: jugar y firmar autógrafos y conceder entrevistas, pues es lo que tiene que hacer cada vez que acaba un partido.
15/04/2005 19:39 Enlace permanente. Jugadores No hay comentarios. Comentar.

De la pista...al convento

Michela Amadori, jugadora italiana de voleibol que durante su carrera deportiva ha sido internacional junior, ha decidido abandonar este deporte para convertirse en monja de clausura. En 1998, al trasladarse a Roma para jugar en el club Centrale del Latte, de la segunda categoría profesional italiana, ya puso los primeros pasos para su vocación religiosa al iniciar la carrera de teología. Desde este año empezó a compaginar el voleibol y su anhelo religioso, decidiéndose finalmente por colgar las "botas" y entrar ahora, con 26 años, en un convento de clausura. "Es algo difícil de explicar, pero sería parecido a enamorarse, imposible de explicar con palabras", ha indicado Sor Michela, que tenía como deseo "ayudar en las misiones de todo el mundo", pero que reconoce que de pequeña nunca había pensado en hacerse monja.


Temas



Archivos

Enlaces

Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris