Blogia
VoLeiBoL

Sitting Voley...¿Lo conocías?

Sitting Voley...¿Lo conocías? El Sitting Voley es un juego rápido y excitante tanto para jugar como para ver. Es fácil y divertido para jugar a nivel recreacional y también con un alto nivel técnico y táctico.Cómo los jugadores están en el suelo, el jugador tiene pocas posibilidades de lesionarse; también es fácil de jugar aún en pequeños gimnasios o canchas.

Tanto los jugadores capacitados como discapacitados pueden jugarlo sin tener ventajas uno sobre el otro, lo que lo convierte en un juego de integración.
Generalmente este deporte es jugado con las mismas reglas que el volleyball tradicional pero con algunas modificaciones:

-La cancha es rectángulo de 6 metros por 10 metrosy posee una zona libre de 3 metros de ancho de cada lado.

-La red se coloca sobre la línea central a 1,15m para hombres y 1,05 para mujeres.

-Cada equipo está compuesto por 6 jugadores. Se juega a 5 sets de 25 puntos cada uno con una diferencia de menos 2.

-Se juega sentado y no está permitido levantarse. Tampoco se permiten productos ortopédicos. El lugar donde están sentados los jugadores es lo que determina su posición.

2 comentarios

luisa fernanda -

hola soy estudiante y me encuentro haciendo un proyecto acerca del voleibol sentado pero no he podido encontrar bibliogracia de la técnica, la historia es muy facil. asi que si alguno tiene esta información les pido me colaboren. luisa yamaha_dana@hotmail.com

luisa fernanda -

hola soy estudiante y me encuentro haciendo un proyecto acerca del boleibol sentado pero no he podido encontrar bibliogracia de la técnica, la historia es muy facil. asi que si alguno tiene esta información les pido me colaboren. luisa yamaha_dana@hotmail.com