Blogia
VoLeiBoL

Sandra Lorenzo Fernández: Comercial Durán Juvenil

El Comercial Durán es el equipo de voleibol de la cuidad de Pontevedra por excelencia (el nombre proviene de la marca que patrocina al club "pinturas Comercial Durán"). En estos instantes cuenta con dos equipos en segunda división (uno masculino y otro femenino), un juvenil femenino, cadete femenino y masculino y un infantil femenino.

A continuación una entrevista con la capitana del equipo juvenil del Comercial Durán, opuesta y en ocasiones colocadora,esta joven de 18 años nos responde a las siguientes preguntas:

- ¿Desde hace cuánto tiempo juegas al voleibol?
Desde que tenía 11 años más o menos. Por aquel entonces lo hacía en el colegio en una actividad extraescolar. A principios de curso de 2º de la ESO ingresé junto a unas compañeras de clase en el Comercial Durán y desde ese año hasta hoy.

- ¿Qué experiencias destacarías desde tu primer año en el Comercial Durán?
Buff...¡Muchisimas! Para empezar, ese mismo año que entramos en el club, quedábamos campeonas provinciales y terceras en los gallegos que se jugaron en Sanxenxo. Al año siguiente el equipo se trasladó a Ourense para jugar los Juegos del Eixo Atlántico donde conocí a muchísima gente e hice muchos amigos. En 4º de la Eso (con 15 años), volvimos a quedar campeonas provinciales, pero esta vez ganamos el gallego que se disputó en Monforte. Resuerdo esa final contra los de casa, ganamos 0-3 y la grada ¡casi se nos echa encima!. Al ganar, nos fuimos al mes siguiente a Logroño al intersector. Desgraciadamente, en un partido decisivo, la jugadora de cuatro titular se rompió tres dedos del pié rematando por dos y entre los nervios y distracciones por lo sucedido, perdimos el partido que íbamos ganando 2-0 y nuestra posibilidad de acceder a la final.

- Y este año...¿Qué tal va la liga?
Este año estamos en Liga Gallega. Somos 8 equipos de los cuales los cuatro primeros de la clasificación juegan la fase final para ir al campeonato de España y los otros cuatro la fase de permanencia (descienden los dos últimos). Nosotros este año no tenemos el equipo de años anteriores por bajas por lesiones y por temas de estudios, pues como todas estamos estudiando fuera de casa nos resulta muy difícil compaginarlo con los partidos y entrenamientos. Además entendemos que el Voleibol es un deporte de equipo, y si no se entrena como tal en el campo se nota la falta de compenetración. Así quedamos quintas enla clasificación por perder 3-2 contra Monforte en el último partido de la primera fase por un arbitraje muy polémico; estamos por lo tanto jugando la fase de permanencia. Mañana sábado 23 jugamos nuestro último partido contra Boiro, al que tenemos que ganar porque perdimos en su casa. De todas formas estamos de primeras así que no hay ninguna posibilidad de descenso.

- Para finalizar Sandra, ¿Piensas seguir el año que viene como senior?Para empezar jugaré con ellas en la posición de líbero la Copa Galicia que empieza mañana; pero para el año que viene aún no lo sé ya que este año me ha resultado muy difícil compaginar el voley con los estudios en Santiago. Tengo todo el verano para reflexionar.

0 comentarios