Blogia
VoLeiBoL

¿Cómo nació el voley?

¿Cómo nació el voley? El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido un programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.
Según Morgan, el tenis se le presentó en primer lugar, pero precisaba de raquetas, pelotas, etc. de forma que fue descartado. Sin embargo la idea de una red parecía buena. La elevaron 6 pies y 6 pulgas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Ahora hacía falta un balón, y entre aquellos que habían probado, se encontraba la vejiga (cámara) del balón de baloncesto, que se descartó por ser demasiado ligero y lento; y también el propio balón de baloncesto, pero resultó demasiado grande y pesado. De esta manera se vieron obligados a mandar construir un balón de cuero con cámara de caucho que pesara entre 9 y 12 onzas.
A partir de entonces se fueron estableciendo las reglas del juego, se formaron los primeros equipos, se organizaron las primeras ligas y partidos internacionales etc. hasta conseguir convertir al voleibol en un deporte olímpico y en uno de los más practicados en todo el mundo!!!

5 comentarios

Yaiza :3 -

Muy bueno, me ha servido para E.F

Marisa.. -

me sirvio mucho... vasicamente es lo mismo que habia encontrado en otros lugares pero aca esta resumido..!! :D

Karen -

Pj Pa' Mi Tarea Sii Me Sirvio Jajjaja :)

andrea -

NO ME GUSTYO NADAD ESTA FEO

KAREN -

ME PARECIO MUY INTERESANTE