Blogia
VoLeiBoL

Cosas para contar

Esto aún no se acaba...

Mis disculpas por tener abandonado este rincón de la web, pero es que el deber me llama y mi tiempo lo dedico a estudiar...¡Menuda diversión! El 28 de junio, o quizás el 30, la universidad me devuelve mi libertad, y con ella, la ilusión de poder seguir haciendo crecer esta blog. Estoy fascinada, emocionada por el simple hecho de que una página .com de argentina (www.topvolley.com.ar) me haya puesto un comentario felicitándome y dándome las gracias por poner artículos de su web... ¿Con qué poco me conformo,no?

Mientras tanto descansar (los que podais), estudiar (los que tengamos que estudiar que ya no queda nada) y sobretodo... ¡¡¡JUGAR AL VOLEY!!! En la playa, en una pista, en un parque...Sólo un balón y unos amigos...¡No podría ser más fácil! ¡¡¡os espero en vacaciones!!!

¿Qué es un chino?

¿Qué es un chino? Es una modalidad de saqueque se realiza de manera similar a un remate, pero desde la línea de fondo (es decir, a 9m de la red). Se realiza partiendo desde una posición a unos 2 ó 3 metros de la línea de fondo. El jugador lanza el balón (con una o las dos manos) hacia arriba y también hacia adelante. Es después cuando realiza un gesto muy parecido a la batida que se realiza cuando un jugador remata, y más concretamente cuando realiza un remate de zaguero, ya que el jugador salta justamente antes de pisar la línea, en este caso la línea de fondo. Con todo ello, la finalidad es realizar un saque potente, arriesgado y que caiga rápidamente al suelo. No se busca la colocación, sino la sorpresa, ya que si el balón se dirige hacia una de las líneas o entre dos jugadores les será más difícil de reaccionar a tiempo para responder con una buena recepción (en vez de recepción se podría llamar defensa debido a la velocidad imprimida al balón).

¿Sabias qué...?

¿Sabias qué...? El voleibol no fue admitido como deporte olímpico hasta septiembre de 1962, en el Congreso de Sofía. Su primera participación fue en las Olimpiadas de Toquio (Japón) en octubre de 1964, con la presencia de diez países en el sector masculino: Japón, Rumanía, Rusia (URSS), Checoeslovaquia, Bulgaria, Hungría, Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil.

¿Sabias qué...?

¿Sabias qué...? Durante un partido de voleibol, un jugador puede dar de sesenta a ochenta saltos entre los saques, ataques y bloqueos. Algunos pueden llegar incluso hasta ¡¡¡los cien!!!