Blogia
VoLeiBoL

Historia del voley playa

Historia del voley playa En 1930 ya se jugaba al voley en las playas, pero recién en 1948 se jugaron los primeros torneos oficiales. Al principio sólo se practicaba en forma recreativa, no competitiva.

El crecimiento de esta disciplina a través de los años ha sido muy lento, pero definitivamente el dicho "lento pero seguro" queda perfecto en este caso, ya que después de años de pasar casi desapercibido, el Voleibol playa se ha hecho tan popular que lo ha llevado a ser considerado como deporte olímpico.

Este deporte logró captar en forma masiva la atención del público y los medios ya a inicios de la década de los '80, cuando jugadores como Randy Stoklos y Sinjin Smithcontribuyeron a crear el gran interés de las cadenas televisivas americanas y europeas, acrecentando en forma exponencial el número de espectadores.

Partiendo de aquel "juego" playero, creció hasta convertirse en un deporte serio y profesional, que cuenta, en el seno de la Federación Internacional, con la cifra récord de 211 Federaciones Nacionales afiliadas.

Hoy en día, el Voleibol playa es dominado por los brasileños, con varias parejas sudamericanas compitiendo permanentemente a nivel internacional.

De Melbourne a Berlín, de Osaka a Mar del Plata, en estadios construidos en playas y en playas construidas en el centro de ciudades, el Voleibol playa atrae a atletas de primerísimo nivel y a enormes masas de público

4 comentarios

Anonimuus -

gracias a usted, he podido completar un trabajo de Voley playa para el colegio. GRACIAS

maria fer -

me encanta este juego y me encantaria saber algo mas

MARI CARMEN -

HOLA HOLA
NECESITO INFORMACION DEL VOLEIBOL I VOLEIBOL PLAYA PARA HACER UN TRABAJO DE UNAS 25 PAGINAS.
CONTESTES CON INFORMACION.
ES URGENTE.
MIL GRACIAS

Andrew -

Hola Son!!!

Que tal todo? Un web blog de deportes, pero que por lo menos no es de fútbol, aunque eso no quiere decir que menosprecie los de fútbol, porque me encantan (alba, Alex y Oskarillo). Me encanta el volley playa, es una de mis pasiones. Viví con mucha emoción los juegos Olímpicos con Bosma y Herrera. Hacen una pareja realmente fuerte y dificil de batir. Me gusta su compenetración, pero me desespero con su falta de arriesgar en el saque sobre todo. Con los brasileños no hubo forma, otra vez será. Bueno son, un día en Areas o así echamos una pachanga al volley, jajajaja. Un bico chica