Blogia
VoLeiBoL

Mis fuentes

Sonsius, que ya tiene 2 meses de vida, ha ido creciendo durante este tiempo poco a poco. Se fueron aumentando los temas, los enlaces, los artículos...y siento que aún me queda muchísimo por daros a conocer ya que este deporte esconde infinitos encantos.

Desde un principio la mayoría de la información de mi blog provenía de páginas web como la de la Federación Española y Gallega de voleibol, así como de las secciones de este deporte en el Marca y Eurosport. A medida que pasaba el tiempo fui encontrando nuevas fuentes como la revista Marca: guía oficial de voleibol(casi 200 páginas de voleibol: los equipos de la superliga, historia del voley, etc; que me ayudaron a saber las diferentes páginas de los clubes que tengo ahora en el lado derecho de Sonsius), blogs como "Ven a voley"que me sirven de inspiración para mis posts y también cuento con jugadores y antiguos compañeros de equipodel Comercial Durán que me informan sobre campeonatos, torneos, etc. Sin embargo los artículos del tema "Cosas para contar" son fruto de la búsqueda de curiosidades en la red. La mayoría provienen de páginas y blogs portugueses, pues son cientos los espacios que nuestro país vecino dedican a este deporte.

Cabe destacar, en las dos últimas semanas, el conocimiento de una nueva fuente de información apuntada por Daniel Martí: google scholar. En ella pude encontrar 694 artículos en pdf sobre voleibol (pista) y 11 sobre voley playa. En éste último todos son publicaciones, mientras que en el primero hay algunos libros y bastantes citaciones. La mayoría de ellas son estudios, análisis a cerca de este deporte.

Todo lo hecho hasta ahora es poco, pues son muchos los posts que tengo previsto publicar. Se acerca el verano y con él, el voley playa se acentúa, así que ya informaré sobre torneos que se vayan a disputar en los meses de julio y agosto. Espero que os sintais a gusto en este rincón de la red y que disfruteis tanto como yo con este espacio.

0 comentarios