Blogia
VoLeiBoL

Liga europea 2005

Liga europea 2005 La selección española disputa este año por primera vezla Liga Europea, una competición con sólo dos temporadas de historia y que auna a algunas de las selecciones más siginificativas del continente. Este torneo que nació como respuesta europea a la Liga Mundial arranca el 4 de junio y finalizael fin de semana del 23-24 de juliocon la celebración de la Final Four. La vigente campeona, la República Checa, Rusia - organizadores de la fase final- o Alemania son algunos de los principales favoritos a llevarse la victoria final.
España está encuadrada en el grupo II de la competición, junto a checos, eslovacos y turcos. Los pupilos de Francisco Hervás afrontan este torneo con el objetivo de ser uno de los dos equipos del grupo que se clasifiquen para la Final Four de Rusia.

El seleccionador nacional masculino Francisco Hervás ha dado a conocer la lista de 16 jugadores que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) para iniciar la preparación de la Liga Europea.

La selección disputará un torneo amistoso en Italia del 24 al 29 de mayo, en el que se medirá a Túnez y a los combinados B de Francia e Italia. Este torneo servirá para preparar la primera jornada de Liga Europea, en la que los chicos de Francisco Hervás viajarán a Bratislava para medirse a Eslovaquia los días 4 y 5 de junio.

Los jugadores convocados son:

1. Julian García Torres / Compaktuna
2. Ibán Pérez / Compaktuna
3. José Javier Subiela / Compaktuna
4. Guillermo Hernán / Universidad de Granada
5. Luis Pedro Suela / Codeyco S. Croce (A-2 Italia)
6. Israel Rodríguez / Unicaja Almería
7. Jordi Gens / Arona Playa Las Américas
8. Pedro Cabrera / Son Amar Palma
9. Alexis Valido / Friedrischafen (Alemania)
10. Vicente Ferrández / JHayber Elche
11. Carlos Carreño / Unicaja Almería
12. Guillermo Falasca / Codeyco S. Croce (A-2 Italia)
13. José Antonio Casilla / Unicaja Almería
14. Manuel Sevillano / Numancia Caja Duero
15. Marlon Palharini / Compaktuna
16. José Luis Lobato / Arona Playa Las Américas.

0 comentarios