Blogia
VoLeiBoL

Campeonato mundial de volleyball JAPÓN 2006

Campeonato mundial de volleyball JAPÓN 2006 El Campeonato Mundial de Volleyball 2006, realizado de 4 en 4 años por la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) va a reunir a un número récord de equipos y va a ser la mayor competición de la elite del volleyball en todo el mundo. Con 174 selecciones, 97 masculinas y 77 femeninas, representando 101 países, la competición mostró un crecimiento de 56 equipos con relación del último mundial, disputado en 2002, cuando Brasil, en el masculino e Italia en el femenino fueron campeones.

El número de países hace que el Mundial sea disputado en 3 etapas. La primera se jugó en Sheffield, Inglaterra donde clasificó el equipo masculino de Inglaterra y los seleccionados femeninos de Serbia y Montenegro y también de España para la segunda etapa europea.

Todos los finalistas serán conocidos en Agosto de 2005 y la fase final va a ser disputada del 16 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre del 2006 en Japón con 24 equipos.

"Las finales del Campeonato Mundial de la FIVB 2006 en Japón van a ser en el momento máximo de la elite del volleyball, con 24 selecciones masculinas, en contraste con las otras competiciones promovidas por la propia FIVB, que reúne como máximo a 12 equipos de cada una", dijo el Presidente de la FIVB, Dr. Ruben Acosta.

"El título del Campeonato Mundial, es en general, considerado un título de menor expresión a nivel internacional, la competición es la verdad especial,por proporcionar a todas las federaciones nacionales afiliadas a la FIVB la oportunidad de estar representada por un equipo. El número récord de equipos, de 174, mostró un crecimiento del 50% con respecto del número de participantes del 2002", completó el Presidente.

Todos los continentes van a estar representados en las finales, en Japón, con un número de vacantes destinado de acuerdo con el ranking mundial de la FIVB. La selección masculina de Brasil y la femenina de Italia están automáticamente clasificadas, igualmente Japón con sus dos selecciones país sede de la competición. En 2002, las finales masculina y femenina fueron disputadas en países diferentes, la primera en Argentina y la segunda en Alemania

0 comentarios